google10af2ad716b49f45.html img { max-width: 100%; display: block; }

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estos esponjosos panes al horno, tipo Baguette, rellenos con Queso, Tomate, Perejil y Chorizo.

 

La receta de este Pan Baguette relleno, tiene su magia en que se enrolla en sí mismo, aprovechando para ponerle los ingredientes que te gusten, haciéndolo además de super sabroso y nutritivo, una delicia esponjosa. Para darle una extra suavidad, es muy importante pintarlo con yema de huevo y aceite de oliva por encima, además de hacer bien los procesos de fermentación. Te aseguro que quedaran crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

Receta para 6 Raciones

Tiempo de Preparación: 1h 30`

Dificultad: Media – Fácil

Coste por Ración: €0,82

Maridaje: Vermut Rojo

Yo soy Panadero, hace años que lo soy, y no por simplemente tener un título o ciertos estudios, sino que, porque lo ejerzo. Hace años, cuando vivía en Villa Maria, hacía pan casero todos los días, unos 20 aproximadamente, y los salía a vender.

Digamos que entre tantos panes que he hecho, he ido perfeccionando técnicas en recetas que seguía día tras día, y a la vez he experimentado bastante, creando cualquier receta sin ningún tipo de medición. (De hecho, como ya te he contado en la primera entrada de este Blog, siempre se me dio muy mal lo de llevar un registro de mis propias recetas, y mis panes caseros no eran una excepción, los hacía a ojo, pero siempre consiguiendo un standard de calidad).

Una Buena Receta

Lo que te quiero decir con esto es que, aún así habiendo probado, comprobado, y experimentado distintas recetas, pocas veces he dado con una receta que sea apta para consumir a cualquier hora, en cualquier comida. (Es verdad, cualquier tipo de pan cumple este requisito) A lo que me refiero, es que no es solo un pan de acompañamiento, o un pan de base para untar algún dulce o encimar alguna preparación salada como si de una pizza se tratara.

Ingredientes Masa

Este pan relleno, es una comida completa por si misma, y no como algunos panes con cosas por dentro, que no hacen mas que saborizar un ya delicioso pan, pero que no te podrías terminar uno solo, o si lo comes como comida principal, te sienta mal mentalmente, si tan preocupado estás por los carbohidratos.

Pero déjame decirte, qué mejor que, una base de pan suave, esponjoso y crujiente por fuera, con un centro relleno de un queso derretido, un tomate troceado que suelta el jugo necesario, para mantenerlo húmedo y entretenido, sin soltar demasiado liquido, molestando así al comer? A esta combinación, súmale Perejil que le da el toque fresco y verde, y chorizo picante (o dulce) que le da el punch necesario.

Lo maravilloso de esta receta, no pasa tanto por el relleno (Aunque, qué más Mediterráneo que estos ingredientes? Por cierto, puedes cambiarlos tranquilamente). Lo que es principal, según mi parecer, es la receta del Pan, y no solo los ingredientes que lo conforman, sino el hecho de, que no formen la típica bola de masa, para formar el pan casero, sino que esté enrollado en sí mismo, haciendo una Baguette. Por último, el detalle de la yema de huevo pintado por encima, con un poco de Aceite de oliva extra virgen, termina de culminar esta obra de arte, que cualquiera puede hacer desde su casa. Sin importar experiencia previa, ni disponibilidad de materiales.

Pan Baguette Relleno de Queso, Tomate y Chorizo

Pan Baguette Relleno de Queso, Tomate y Chorizo

Yield: 6
Prep Time: 20 minutes
Cook Time: 25 minutes
Additional Time: 45 minutes
Total Time: 1 hour 30 minutes

La receta de este Pan Baguette relleno, tiene su magia en que se enrolla en sí mismo, aprovechando para ponerle los ingredientes que te gusten, haciéndolo además de super sabroso y nutritivo, una delicia esponjosa. Para darle una extra suavidad, es muy importante pintarlo con yema de huevo y aceite de oliva por encima, además de hacer bien los procesos de fermentación. Te aseguro que quedaran crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

Ingredients

  • Agua ⇒ 500 ml (2 Tazas)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra ⇒ 60 ml (4 Cucharadas)
  • Azucar ⇒ 15 gr (1 Cucharada)
  • Sal ⇒ 20 gr (1 Cucharada)
  • Levadura Fresca ⇒ 50 gr (20 gr Levadura Seca)
  • Harina de Trigo todo uso ⇒ 700 gr
  • Queso Gouda Rallado ⇒ 200 gr
  • Chorizo Riojano ⇒ 140 gr
  • Tomate de Ensalada ⇒ 300 gr
  • Perejil ⇒ 75 gr

Instructions

    1. Disuelve el azúcar en el agua, y agrega el aceite de oliva extra virgen, la sal y la levadura
    2. Mezcla bien la levadura con el resto de ingredientes y deja un momento que se active
    3. Agrega la harina de a pequeñas cantidades, mezclando bien con el liquido
    4. Deja reposar la mezcla por 5 minutos, y amasa durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea
    5. Reposa la preparación hasta que esta doble su tamaño (Mínimo 30’)
    6. Divide en 6 u 8 porciones iguales, y estíralas enharinando bien la superficie
    7. Rellénalos con lo que más te guste (yo le pongo tomate, queso, perejil y chorizo picante)
    8. Enrosca la masa dándole vuelta en si misma, y corta las puntas excedentes
    9. Colócalo en una placa de horno, hazle ligeros cortes por encima, y píntalo con yema de huevo
    10. Cocinalo en un Horno sin precalentar, a 180 ºC durante 25 minutos
Nutrition Information:
Yield: 6
Amount Per Serving: Calories: 300

Paso a Paso

Pan Baguette

Pre Fermento Levadura

1) Coloca los ingredientes, excepto la harina, dentro del bowl, si el agua esta un poco tibia, ayudara a que se integren mejor los elementos, además de activar rápidamente la levadura, pero no caliente, ya que la mataría.

Harina en Fermento

2) Ve agregando de a poco la harina, bien tamizada (pasándola por un colador fino, una o dos veces) mezclándola bien con el liquido. Puedes ayudarte al principio con una cuchara, mientras se va integrando.

Masa en Reposo

3) Antes de comenzar a amasar, deja que repose y se integre bien el liquido con la harina, y de esta forma se ira activando el gluten, que le dará elasticidad a la mezcla

Masa Amasada

4) Comienza a amasar, luego de haber esperado unos 5-10 minutos, durante unos 10 minutos más, hasta obtener una masa bien elástica y lisa.

Pan Fermentado

5) Has un bollo y déjalo reposar al menos media hora, hasta que la masa doble su volumen.

Bollos separados, Pan Relleno

6) Amásala por ultima vez, para desinflar el gas acumulado, y separa 6 u 8 bollos iguales.

Relleno

1) Corta tomate en pequeños trocitos y salpimentadlo ligeramente, luego ponlos dentro de un colador para que vayan perdiendo liquido.

2) Pica finamente perejil, queso a gusto (yo uso Gouda) y Chorizo picante (o a gusto también).

Preparado de los Panes Rellenos

Chorizo Tomate y Queso

1) Estira los bollitos de pan y rellénalos con perejil, queso, tomate y chorizo picante.

Envolviendo el Baguette

2) Envuelve el pan en sí mismo, atrapando el relleno, como si de un cigarro armado se tratase.

Pan Enrollado

3) Ciérralo de las puntas y corta los excedentes (al acumularlos se podrán hacer mas panes).

Cortes Superficiales

4) Dispón los panes en una bandeja de horno, un poco separados entre sí, ya que seguirán creciendo, y hazle pequeños tajitos por encima.

Esponjoso pintado con Yema

5) Separa una yema de huevo, agrégale un chorrito de aceite de oliva, y con la ayuda de un pincel (si no tienes, puedes ayudarte de un tenedor o cuchara), pinta la parte superior.

Esponjoso Finalizado

5) Cocínalos en un horno sin precalentar, a 180º C durante 25 minutos. (a partir de los 20 minutos ve controlando cada poco tiempo, hasta que queden bien doraditos).

Escandallo

Escandallo Panes Rellenos

Conclusión

Esta puede que sea, la mejor receta de pan para hacer en esta época, sea para comer solo, o compartir con familia, pareja, amigos, etc. Lo bueno además, es que se conservan bien en el horno y dándoles un golpe de calor, ya están en perfecto estado para seguir comiendo.

Yo no me canso, la verdad, ni de hacerlos, ya que son relativamente fácil y rápido de elaborar, ni de comerlo, porque ni empalagan, ni son pesados.

La mejor Receta Esponjosa

Te animas a hacerlos? Déjame en los comentarios tu opinión y que te han parecido si los has probado.

Tiramisú Casero RECETA ITALIANA | Paso a paso FÁCIL Y RÁPIDO

La receta Original del Tiramisú italiano, se hacía sin Mascarpone, se basaba en un Batido de Huevos endulzado, con Café y Cacao. Pero como se hace el Tiramisu actualmente, es la forma más extendida, con el agregado del Queso Mascarpone, haciéndolo un Postre un poco más pesado, aunque super delicioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fermentación – TODO lo que Debes SABER | GUÍA para Principiantes

La fermentación es el proceso metabólico anaeróbico, que convierte el azúcar en ácidos, gases o alcoholes. La levadura y muchos otros microbios comúnmente usan este proceso para cambiar su respiración a anaeróbica para sobrevivir. La fermentación ha sido utilizada conscientemente por los seres humanos desde aproximadamente 5000 a. C.
Esta actividad de fermentación permite que los alimentos modifiquen su sabor al mismo tiempo que aumentar su vida útil (permitiendo su conservación).
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BURRITOS MEXICANOS de Pollo, guacamole y frijoles| RECETA Tex-Mex

Gastronomía Tex-Mex, Una deliciosa fusión entre la comida del Norte de México, con el Sur de Estados Unidos.

 

Los Burritos, son quizás la comida más emblemática de la Gastronomía Tex-Mex, aunque su procedencia, es realmente de México en sí. Se elaboran, rellenando una tortilla grande de Maíz (como en los Tacos o Fajitas) con alguna Carne animal, distintas verduras, generalmente Arroz y Frijoles/ Alubias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ketchup Casero, Vegano y sano | Receta + Choripán con Chimichurri

En caso de que te lo preguntabas, el Ketchup, cuando es Casero, es un producto, además de delicioso, Vegano, apto para Celíacos, ya que no contiene Gluten, y sin productos artificiales que dañen la salud o te hagan sentir más pesado. Este Ketchup, además de ser delicioso, es Fácil de hacer y rápido, teniendo en cuenta qué es un producto que nos durará para bastantes preparaciones y se conserva muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escritura Gastronómica – Hablemos de Comida – Dianne Jacob

Hablemos de Comida, es la mejor opción, si lo que te interesa es la Escritura Gastronómica, sea cual sea su formato y el objetivo que tengas, tanto si es para Escribir un Blog, un futuro Libro, trabajar para distintos medios como Freelance, ser Asesor o Elaborador de Recetarios, o dedicarte a Valorar, tanto Restaurantes, como distintas Recetas, convirtiéndote en un Reseñista Profesional. Con claros ejemplos y ejercicios prácticos, no solo te indica las formas de llegar a cada área de la Gastronomía, sino que, más importante, te orienta para darte cuenta y llegar a tus propias conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer esta Torta Nugatón deliciosa con un intenso sabor a Chocolate, y una Textura Crujiente

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BLT Sandwich & Hot Dogs/ Perritos Calientes | Recetas Rápidas

Sandwichs Típicos en Estados Unidos: BLT & Hot DOG, (también conocidos como PERRITOS CALIENTES/ PANCHOS)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Arepas VENEZOLANAS Rellenas | Receta FÁCIL, Rápida y ECONÓMICA

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estas Arepas VENEZOLANAS Rellenas, deliciosas con un delicado y a la vez intenso sabor, con un Relleno Vegetariano (aunque puedes ponerles lo que quieras)

Estas maravillosas Arepas son fáciles y rápidas de preparar, económicas, y son excelentes para cualquier reunión que quieras hacer algo ligero y rico, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo al CURRY con LECHE de COCO, Jengibre y Arroz Perfecto

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Cremoso Pollo al Curry con Leche de Coco, De sabor profundo y aterciopelado, acompañado de un Arroz Basmati, perfecto para cualquier ocasión

Este maravilloso Curry es fácil y rápido de preparar, para nada costoso, y será un Az bajo la manga para cualquier ocasión que quieras sorprender, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Brownie ESPONJOSO | Receta Fácil – SIN Nueces

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Esponjos Brownie, Inteneso de Chocolate y puro Sabor. Acompañado de una Salsa de Dulce de Leche y Café, con Coco rallado y Nueces (Opcional aparte)

Estos maravillosos Brownies son fáciles y rápidos de preparar, a un costo ínfimo, y una delicia para cualquier postre o la hora del Té

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Skip to Recipe