google10af2ad716b49f45.html img { max-width: 100%; display: block; }

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer esta Torta Nugatón deliciosa con un intenso sabor a Chocolate, y una Textura Crujiente

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

Receta para 10 Raciones

Tiempo de Preparación: 20′

Dificultad: Fácil

Coste por Ración: €0,65

Maridaje: Mate

Nugatón Casero – Turrón de Avena (Quaker)

Este Crujiente Turrón de Avena con chocolate (Nugatón), me ha acompañado toda la vida en Argentina, desde bien chiquito. El típico postre que viene perfecto para un domingo en familia, como para cualquier otro evento, sea formal o todo lo contrario. Además, de ser un dulce para después de la comida o la cena, viene perfecto para acompañar al Mate en la merienda… Cuantos recuerdos. Para mí, la comida no es solo alimento o placer, también es historia, sea propia de la receta o producto en sí, como historia personal, mi experiencia y la de mi entorno/ cultura.

Turron Turco con Cacao

Lo que me encanta del Nugaton, es lo Económico y Fácil de hacer que es, literalmente, en 15 minutos lo puedes tener listo, y lo que más tarda, es dejarlo enfriar y reposar en la heladera. Además de que enfríe, el hecho de reposarlo es para que se Integren bien todos los ingredientes, y las galletitas saladas queden más Humedecidas, lo mejor es comerlo al día después de hacerlo. Pero no te recomiendo que lo guardes por más de 5 días, ya que le va cambiando el sabor, aunque malo no se va a poner. Pero vamos, te aseguro que lo vas a terminar antes, porque además de ser riquísimo, es bastante ligero, o sea, tiene bastante mantequilla, eso sí, pero comparándolo con otros postres, no es tanta la carga, ya que principalmente es Avena y Chocolate (Cacao Dulce en verdad).

Es un postre que se prepara en un solo recipiente (para hacer la mezcla de avena con chocolate, y otro para armarlo y presentarlo. No requiere Horno, y se puede hacer incluso en microondas, solo se requiere que calientes la mantequilla y la leche, el resto se hace todo “en frío” aunque en verdad la crema de Cacao con Avena tiene que estar caliente al momento de montarlo, ya que cuando enfría se endurece y es más complicado esparcirlo bien.

Nugatón Terminado Turrón Turco

Nougat – Nougatine/ Nougatina

La palabra Nugatón, probablemente derive de Nougat, que es un tipo de Turrón, principalmente de Almendra, que viene de la Cultura Persa principalmente (Irán). Hay tres tipos básicos de Nougat, el Blanco o Persa, (lo más conocido como Turrón en el idioma español), el Nougat Negro o Marrón, que es más firme y crujiente, en Italia conocido como “Croccante”. El tercero es el Vienés o Alemán, que es en esencia, un praliné de chocolate.

La Nougatina/ Nougatine, es un Nougat, o sea un Turrón, cubierto de Chocolate.

Golosina Nugaton creada por Bonafide

“Con más de 60 años de trayectoria el Nugaton, de Bonafide, tiene el sabor inconfundible de la oblea rellena de nougat, bañada en chocolate con leche. Sus versiones en blanco y negro, bastante más actuales, no tienen desperdicio.”

Escrito en un ya viejo articulo, de esta Página de Noticias.

Turrón Alemán Café

Turrón de Quaker argentino

Se conoce así, ya que se elabora con la marca de Avena, Quaker, principalmente (aunque en realidad, vale cualquier otra también). “Quaker Oats Company” es una empresa de Estados Unidos con sede en Chicago, Illinois, y es conocida principalmente por sus productos de Avena. Marca registrada desde 1877.

Avena – Propiedades y Beneficios

Considerada la Reina de los Cereales, ha sido un ingrediente básico en muchas civilizaciones, considerada como un súper cereal. Tiene su origen en Asia central, y aunque al principio no contaba con la atención que tenían el Trigo o la Cebada, poco a poco fue ganando importancia.

Es rica en Antioxidantes y Fibra, que facilitan la absorción de la grasa, brindando mucha energía.

Trae beneficios al corazón y la circulación sanguínea, debido a los ácidos grasos y Omega 3. Ayudan al crecimiento, desarrollo del organismo y la formación de los huesos, debido a las vitaminas y minerales que contiene.

Más información en esta Página de Salud y Bienestar.

Receta Tradicional

Para esta receta, vas a necesitar Copos de Avena Instantánea, que tiene un proceso previo de cocción, por lo que ya está Lista para comer. Además de Cacao, Dulce en este caso (al contrario de lo que siempre recomiendo para la gran mayoría de recetas, que utilizo el Cacao Amargo), yo para esta receta utilicé el Nesquik Extra Chocolate, que tiene un sabor más intenso, pero puedes utilizar el normal o cualquier otra marca que prefieras. Es mejor utilizar, para esta receta, Cacao Dulce, para hacer Chocolatada, no solo por su contenido en Azúcar, sino que además, por su fácil incorporación en la salsa que prepararemos de Avena con Chocolate, y la Cremosidad que aportará.

El Huevo, servirá principalmente para ligar la preparación, y debe colocarse una vez retires del calor, la Mantequilla con la Avena, el Cacao, el Azúcar y la Leche, para que no se sobrecocinen, pero debes agregarlo mientras está caliente, para que no quede crudo.

Podrías hacer una versión Vegana, suplantando la Mantequilla por Margarina, eliminando los Huevos y utilizando Leche Vegetal.

Torta Nugaton

Generalmente, se hace en forma cuadrada, en un Molde de Vidrio, para que en la presentación se vean las diferentes capas, pero a mí me gustó la idea de hacerlo como si fuese una Tarta o Torta, y así, servirlo en forma triangular como típicamente se haría con la mayoría de postres. Es que por más simple que sea de preparar, no quita de que es un Excelente dulce, y hay que darle su debida atención. Queda perfecta acompañada de Café o Mate.

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

Yield: 10
Prep Time: 20 minutes
Total Time: 20 minutes

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

Ingredients

  • Avena Instantánea ⇒ 300 gr (3 Tazas)
  • Leche ⇒ 200 ml (1 Vaso)
  • Mantequilla ⇒ 200 gr
  • Cacao Dulce ⇒ 200 gr (2 Tazas)
  • Azúcar ⇒ 200 gr (1 Taza)
  • Huevos M ⇒ 2
  • Galletitas Saladas (Crackers) ⇒ 2 Paquetes
  • Coco Rallado (opcional) ⇒ 25 gr

Instructions

  1. Comienza Derritiendo la Mantequilla en una Olla o al Microondas
  2. Agrégale el Azúcar, el Cacao y la Leche caliente, haciendo una Pasta de Chocolate
  3. Integra bien los Copos de Avena hasta obtener una textura homogénea
  4. Coloca los Huevos, mientras la preparación anterior aún este caliente, pero fuera del fuego
  5. En la Bandeja de presentación elegida, pon primero una capa de la pasta de Chocolate antes hecha, y luego las Galletitas Saladas
  6. Repite el proceso tres veces, terminando con la crema de Chocolate y Avena por encima
  7. Espolvorea con Coco rallado para decorar (opcional) y guarda el Turrón en Nevera durante mínimo dos horas
Nutrition Information:
Yield: 10
Amount Per Serving: Calories: 150

Paso a Paso

Ingredientes Nugaton

Prepara los ingredientes previamente, a la hora de comenzar a hacer este Postre, vas a tardar unos 10-15 minutos sólamente

Mantequilla Baño María

1) Comienza derritiendo la Mantequilla a fuego bajo, puedes hacerlo a Baño María o directamente en el Microondas, ten cuidado de que no se te queme

Mantequilla Derretida Azúcar

2) Una vez bien derretida, disuelve el Azúcar, incorpórala bien hasta hacer una Pasta homogénea

Mantequilla Derretida Cacao

3) Luego incorpóra el Cacao Dulce, yo utilicé el Nesquik Extra Chocolate. Lo importante es que te quede una consistencia un poco Cremosa

Pasta de Chocolate

4) Para este punto, se habrá formado una Crema de Chocolate dulce, la cuál será base y principal sabor de esta receta tradicional de Turrón Turco.

Si te queda muy espesa la mezcla, no te preocupes y avanza al siguiente paso

Leche a Salsa de Chocolate

5) Agréga la Leche, puede ser de Vaca o la que prefieras, incluso Leche Vegetal. Este es un paso importante para saber cómo hacer este Postre de Avena con Leche y Cacao, ya que si no te queda lo suficientemente húmedo, no tendrá un sabor y textura muy apetecible. Pero si te pasas, quedará poco estable la preparación. Lo ideal es que, además de ser un Postre que se coma servido en plato con cuchara, se pueda también disfrutar con las manos, sosteniéndolo directamente con una servilleta, en un evento en que estás de pie

Avena Integrada en Chocolate

6) Ahora sí, incorpora la Avena Instantánea, mezclando bien para integrar todo. Si te queda más liquida de lo debido la preparación, puedes agregarle mas Avena sin problemas 

Huevos a Salsa de Avena con Cacao

7) Agrega a la preparación anterior, los Huevos. También este paso es importante, ya que los Huevos ayudaran a que se integre todo mejor, entonces la preparación debe estar caliente, así al mezclar los huevos, estos van espesando, cocinándose lentamente, pero no debe estar muy caliente, ya que se sobre cocinarían y no quedaría nada apetecible, formando grumos de huevo aislado (un Huevo Revuelto dentro de un Postre dulce, Nadie quiere eso!)

Preparando Turron Turco

8) En la Bandeja que escojas para presentación (habitualmente este Postre se sirve en un recipiente cuadrado, de vidrio para poder disfrutar sus capas), coloca primero una capa de la Pasta de Chocolate con Avena, para generar una buena base

Galletitas Saladas Crackers

9) Acomoda a continuación una capa de Galletitas saladas, en Argentina se suele utilizar las Galletitas de Agua, aquí en España utilizo las Crackers. Una vez completada la capa de galletitas, cubre nuevamente todo con la Crema de Avena con Chocolate

Preparando Turrón Alemán

8) Repite el proceso, hasta tener tres capas de Galletitas, y siempre por encima cubriendo bien de la pasta de chocolate. Una vez terminado todo, déjalo enfriar en nevera al menos por dos horas, pero mientras más tiempo pase, más sabroso se pondrá

Decoración

Decorando Torta Nougaton

1) Opcionalmente, a mí me gusta decorarlo con Coco rallado, ya que le queda muy bien el Aroma y Sabor, y para darle un contraste visual. Pero si no lo haces, quedará perfecto de todas formas

Escandallo

Escandallo Turrón Turco - Alemán

Conclusión

El Nugatón, es una receta que todos los cocineros argentinos tienen que saber hacer, y defender, sobre todo cuando vivimos fuera del país.

Y ahora, tú también puedes hacerlo, y sorprender a quién quieras, o disfrutarlo por tu propia cuenta.

Sea como sea, es tan sencillo y rápido de hacer, que cada tanto vale la pena volver a él, en vez de comprar Golosinas poco saludables y comerciales.

Este Postre, será más Nutritivo y Económico, además de Delicioso.

Nougaton Nugatón Nugaton

Te animas a hacerlo? Déjame en los comentarios tu opinión y que te ha parecido si lo has probado.

Tiramisú Casero RECETA ITALIANA | Paso a paso FÁCIL Y RÁPIDO

La receta Original del Tiramisú italiano, se hacía sin Mascarpone, se basaba en un Batido de Huevos endulzado, con Café y Cacao. Pero como se hace el Tiramisu actualmente, es la forma más extendida, con el agregado del Queso Mascarpone, haciéndolo un Postre un poco más pesado, aunque super delicioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fermentación – TODO lo que Debes SABER | GUÍA para Principiantes

La fermentación es el proceso metabólico anaeróbico, que convierte el azúcar en ácidos, gases o alcoholes. La levadura y muchos otros microbios comúnmente usan este proceso para cambiar su respiración a anaeróbica para sobrevivir. La fermentación ha sido utilizada conscientemente por los seres humanos desde aproximadamente 5000 a. C.
Esta actividad de fermentación permite que los alimentos modifiquen su sabor al mismo tiempo que aumentar su vida útil (permitiendo su conservación).
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BURRITOS MEXICANOS de Pollo, guacamole y frijoles| RECETA Tex-Mex

Gastronomía Tex-Mex, Una deliciosa fusión entre la comida del Norte de México, con el Sur de Estados Unidos.

 

Los Burritos, son quizás la comida más emblemática de la Gastronomía Tex-Mex, aunque su procedencia, es realmente de México en sí. Se elaboran, rellenando una tortilla grande de Maíz (como en los Tacos o Fajitas) con alguna Carne animal, distintas verduras, generalmente Arroz y Frijoles/ Alubias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ketchup Casero, Vegano y sano | Receta + Choripán con Chimichurri

En caso de que te lo preguntabas, el Ketchup, cuando es Casero, es un producto, además de delicioso, Vegano, apto para Celíacos, ya que no contiene Gluten, y sin productos artificiales que dañen la salud o te hagan sentir más pesado. Este Ketchup, además de ser delicioso, es Fácil de hacer y rápido, teniendo en cuenta qué es un producto que nos durará para bastantes preparaciones y se conserva muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escritura Gastronómica – Hablemos de Comida – Dianne Jacob

Hablemos de Comida, es la mejor opción, si lo que te interesa es la Escritura Gastronómica, sea cual sea su formato y el objetivo que tengas, tanto si es para Escribir un Blog, un futuro Libro, trabajar para distintos medios como Freelance, ser Asesor o Elaborador de Recetarios, o dedicarte a Valorar, tanto Restaurantes, como distintas Recetas, convirtiéndote en un Reseñista Profesional. Con claros ejemplos y ejercicios prácticos, no solo te indica las formas de llegar a cada área de la Gastronomía, sino que, más importante, te orienta para darte cuenta y llegar a tus propias conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BLT Sandwich & Hot Dogs/ Perritos Calientes | Recetas Rápidas

Sandwichs Típicos en Estados Unidos: BLT & Hot DOG, (también conocidos como PERRITOS CALIENTES/ PANCHOS)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Arepas VENEZOLANAS Rellenas | Receta FÁCIL, Rápida y ECONÓMICA

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estas Arepas VENEZOLANAS Rellenas, deliciosas con un delicado y a la vez intenso sabor, con un Relleno Vegetariano (aunque puedes ponerles lo que quieras)

Estas maravillosas Arepas son fáciles y rápidas de preparar, económicas, y son excelentes para cualquier reunión que quieras hacer algo ligero y rico, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo al CURRY con LECHE de COCO, Jengibre y Arroz Perfecto

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Cremoso Pollo al Curry con Leche de Coco, De sabor profundo y aterciopelado, acompañado de un Arroz Basmati, perfecto para cualquier ocasión

Este maravilloso Curry es fácil y rápido de preparar, para nada costoso, y será un Az bajo la manga para cualquier ocasión que quieras sorprender, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Brownie ESPONJOSO | Receta Fácil – SIN Nueces

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Esponjos Brownie, Inteneso de Chocolate y puro Sabor. Acompañado de una Salsa de Dulce de Leche y Café, con Coco rallado y Nueces (Opcional aparte)

Estos maravillosos Brownies son fáciles y rápidos de preparar, a un costo ínfimo, y una delicia para cualquier postre o la hora del Té

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

5 Cócteles NAVIDEÑOS para Terminar a lo Grande este 2020

Estos Cócteles son rápidos y sencillos de hacer, con ingredientes que fácilmente encontraremos, y que a todos les agradarán.

Vienen bien para cualquier reunión, ya sea entre amigos, familia o en pareja.

Algunos de ellos vienen perfecto para acompañar la comida, otros como aperitivo, y el último, es perfecto para acompañar el postre, o directamente reemplazarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Skip to Recipe