google10af2ad716b49f45.html img { max-width: 100%; display: block; }

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estos Esponjosos Muffins de Chocolate, con Dulce de Leche, Nueces y trozos de Chocolate Semi-amargo.

 

Muffins de Chocolate con Dulce de Leche, Húmedos y Esponjosos, con trozos de Chocolate derretido por dentro y fuera, que opcionalmente podrás hacerles un Corazón (relleno) de Dulce de Leche como típicamente se hace, después de haberlo cocinado. Muffins elaborados con Chocolate puro, Semiamargo y Cacao Amargo para intensificar el sabor a Chocolate, con el agregado además, de Café.

Receta para 12 Raciones

Tiempo de Preparación: 1h 10`

Dificultad: Media – Fácil

Coste por Ración: €0,66

Maridaje: Café

Mucho se ha escrito sobre las diferencias entre Magdalenas, Muffins, Cupcakes o Panquecillos, y no voy a ser yo en este post quien siga añadiendo leña al fuego.

Digamos que, en términos generales, Magdalena es una preparación que viene de la corte Francesa, por lo tanto mas refinados, esponjosos y ligeros, Muffins vienen del imperio Británico, para la hora del Té, siendo estos un poco mas cargados de cosas y pesados, y los Cupcakes vienen de Estados Unidos, siendo estos una mini torta en sí mismos, con su respectiva decoración y variedades.

Ésta preparación a mí me gusta llamarla Muffin, pero si alguien prefiere, Magdalena (por ejemplo) ningún problema, lo importante es que están deliciosos!

Delicias Caseras

Me encanta la pastelería, desde siempre, disfrute mucho comerla, y como he contado en la sección de este blog que hablo sobre mi, en Argentina me dedicaba a producir y vender una gran variedad de tortas, tartas, panes, y diferentes preparaciones del estilo.

Delicias Caseras Flyer

Ese es el segundo Flyer que realicé cuando me dedicaba a la venta de estos productos. En este, había agregado más variedad y cambiado algún que otro precio. Fíjate los precios por dios! Es impensable ahora en Argentina cobrar eso, que no te alcanzaría ni para pagar el papel de la impresión de un solo volante.

Como ves, aquí no incluía los Muffins, ni las Magdalenas ni los Cupcakes, aunque estos últimos sí que los hacia, no me interesaba venderlos tanto porque los veía como algo complicado… que se yo.

Pero créeme, no lo son, y esta receta, aunque tenga muchos ingredientes, se hace rápido y de manera fácil.

Yo, en general voy agregando los ingredientes mientras voy preparando todo, y pesando en el momento, pero de verdad, si tienes recipientes donde ponerlo, mejor que lo hagas, al menos las primeras veces, como hice yo en las fotos. Junta todos los ingredientes ya pesados, y comienza con la preparación, que al final, no te tomara ni media hora. Sumando la cocción de unos 30 minutos más, al final en una hora y poco ya están listos. Pero, eso sí, hay que dejarlos reposar! A ver si te aguantas.

Inspiración de la receta

Esta receta, es una modificación propia, de una receta de Muffin de Chocolate, que sale en el Libro de Pamela Sánchez Sotomayor. Este Maravilloso libro se llama «Delicias para sorprender«.

Muffins de CHOCOLATE húmedos y Esponjosos con DULCE de LECHE

Muffins de CHOCOLATE húmedos y Esponjosos con DULCE de LECHE

Yield: 12
Prep Time: 25 minutes
Cook Time: 30 minutes
Additional Time: 15 minutes
Total Time: 1 hour 10 minutes

Muffins de Chocolate con Dulce de Leche, Húmedos y Esponjosos, con trozos de Chocolate derretido por dentro y fuera, que opcionalmente podrás hacerles un Corazón (relleno) de Dulce de Leche como típicamente se hace, después de haberlo cocinado. Muffins elaborados con Chocolate puro, Semiamargo y Cacao Amargo para intensificar el sabor a Chocolate, con el agregado además, de Café.

Ingredients

  • Harina de Trigo Todo uso ⇒ 180 gr (1,5 Tazas)
  • Cacao en Polvo ⇒ 60 gr (4 Cucharadas)
  • Azúcar Moreno ⇒ 220 gr (1 Taza)
  • Sal ⇒ 1 Pizca
  • Polvo de Hornear ⇒ 7 gr (1,5 Cucharadita)
  • Bicarbonato de Sodio ⇒ 3 gr (1/2 Cucharadita)
  • Huevos L ⇒ 2
  • Esencia de Vainilla ⇒ 1 Cucharadita
  • Aceite de Oliva Virgen Extra ⇒ 100 ml (6,5 Cucharadas 75 gr)
  • Yogur Griego ⇒ 220 gr
  • Dulce de Leche ⇒ 150 gr (6 Cucharadas)
  • Agua Caliente ⇒ 50 ml
  • Chocolate Semiamargo ⇒ 100 gr
  • Nueces (Frutos Secos) ⇒ 60 gr

Instructions

  1. Bate los Huevos con el Azúcar Moreno y una pisca de Sal
  2. Agrega el Aceite de Oliva Suavemente hasta que se integre bien
  3. Sigue con el Yogur Griego, la Esencia de Vainilla y el Dulce de Leche, con la batidora a fuerza media
  4. Tamiza los ingredientes solidos, Harina, Polvo de Hornear, Cacao y Bicarbonato de Sodio, y agrégalos a la preparación
  5. Sigue mezclando y agrega el Agua Caliente
  6. Termina de Batir la preparación y agrégale la mitad de los Chips de Chocolate y de las Nueces o Frutos Secos a Elección
  7. Intégralos a la masa con una espátula, realizando movimientos envolventes
  8. Coloca el Batido de Muffins en 12 Pilotines de papel, dentro de una bandeja para Panquecillos, y completo con el restante de Chips de Chocolate y Nueces
  9. Cocínalos en Horno Pre calentado a 180º durante 30′
  10. Al retirarlos del horno, déjalos reposar 5′ en la bandeja, y luego colócalos aparte mientras se enfrían
Nutrition Information:
Yield: 12
Amount Per Serving: Calories: 370

Paso a Paso

Preparado de la Masa Esponjosa

Huevos con Azúcar Moreno

1) Coloca los Huevos y la pizca de Sal junto con el Azúcar Moreno, y Bátelos fuertemente. Puedes hacerlo a mano, pero con la Batidora Eléctrica te será mucho mas fácil. Comienza batiendo los Huevos con la pizca de Sal primero, una ves que tengan una buena aireación, agrega el Azúcar Moreno y sigue mezclando.

Aceite de Oliva Virgen Extra

2) Ve agregando de a poco el Aceite de Oliva Virgen Extra.  Hazlo lentamente para que se vaya integrando y emulsionando con el resto de ingredientes. En este punto es muy importante que siempre sigas batiendo continuamente.

Yogur Griego

3) Incorpora el Yogur Griego, este debe ser natural, sin Azúcar ni sabores añadidos. Intenta agregar la mayor cantidad del Yogur mientras sigues mezclando.

Dulce de Leche

4) Agrégale el Dulce de Leche, para este punto, te será mas fácil si dejas la batidora por un momento, y lo incorporas ayudándote de una espátula.

Esencia de Vainilla

5) Continua incorporando bien los ingredientes, y en este punto agrégale la Esencia de Vainilla. La cantidad es a gusto, pero no te recomiendo que le añadas mas de una cucharada.

Harina Levadura Cacao Bicarbonato

6) Ahora sí, y ya casi finalizando, incorpora, tamizando bien, los ingredientes sólidos a la masa. Harina de Todo uso, Polvo de Hornear (Levadura Química), Bicarbonato de Sodio, y Cacao Amargo.

Masa Cupcakes Húmedos

7) Ayúdate de una espátula, y mezcla primero bien los ingredientes secos con los húmedos. Luego comienza a utilizar la Batidora. Añádele el Agua Caliente y termina de unir bien toda la masa.

Chips Chocolate Semi Amargo Nueces

8) Separa la mitad (o un poco más) del Chocolate Semi Amargo y las Nueces previamente cortadas en pequeños trozos, y añádelos a la mezcla. Reserva el resto para el final. 

Preparado de Muffins/ Magdalenas

Panquecillos Esponjosos

1) Une la última incorporación al resto de la masa, con movimientos suaves y envolventes, desde afuera hacia adentro, y desde el centro hacia fuera. Con cuidado de no perder aire en el conjunto.

Pilotines Pirotines Magdalenas

2) Colóca en una bandeja de Cupcakes, 12 Pirotines/ Pilotines, y con ayuda de una cuchara, divide la preparación en estos. Cuanto más uniformes, mejor. También puedes hacerlo con una cuchara para servir Helados, que facilitará el proceso.

Chips Chocolate Semi Amargo Nueces

3) Termina de utilizar los Chips de Chocolate y Frutos secos a elección, dividiéndolo en cada Panquecillo. Cocínalos en Horno Precalentado a 180º durante 30′, con calor arriba y abajo. Al sacarlos, controla la preparación clavándole un cuchillo, si este sale manchado de chocolate, debes cocinarlos un pelín más.

Muffins Listos

4) Por último, al sacarlos del Horno y ver que ya están listos, debes dejarlos reposar durante unos 5′ en la misma bandeja, para que conserven su humedad, y luego dejarlos reposar (si es que puedes) fuera de esta, hasta que se enfríen.

Y así, ya están listos para comer .

Opcionalmente, y aunque yo no lo hice esta vez, puedes agregarle, ayudándote de una manga pastelera, Dulce de Leche en el centro de cada Muffin, recuerda que, mientras mejor calidad tenga, mucho mejor sabrá.

Yo los hago con un Dulce de Leche casero, que más adelante compartiré la receta y el proceso.

Escandallo

Escandallo - Receta Muffins de CHOCOLATE húmedos y Esponjosos con DULCE de LECHE

Conclusión

En definitiva, no es tan importante (al menos para mi) si se llaman Muffins, Magdalenas, Panquecillos o Cupcakes. En lo que sí hay que enfocarse, es en seguir los pasos y disfrutar de esta maravilla.

Como puedes haber visto, aunque sean muchos ingredientes, se hacen rápidamente y sin complicaciones.

Además, valen como Postre, Desayuno o Merienda, acompañado de un buen Café o un , son una autentica maravilla.

Muffin Esponjoso y Húmedo

Te animas a hacerlos? Déjame en los comentarios tu opinión y que te han parecido si los has probado.

Tiramisú Casero RECETA ITALIANA | Paso a paso FÁCIL Y RÁPIDO

La receta Original del Tiramisú italiano, se hacía sin Mascarpone, se basaba en un Batido de Huevos endulzado, con Café y Cacao. Pero como se hace el Tiramisu actualmente, es la forma más extendida, con el agregado del Queso Mascarpone, haciéndolo un Postre un poco más pesado, aunque super delicioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fermentación – TODO lo que Debes SABER | GUÍA para Principiantes

La fermentación es el proceso metabólico anaeróbico, que convierte el azúcar en ácidos, gases o alcoholes. La levadura y muchos otros microbios comúnmente usan este proceso para cambiar su respiración a anaeróbica para sobrevivir. La fermentación ha sido utilizada conscientemente por los seres humanos desde aproximadamente 5000 a. C.
Esta actividad de fermentación permite que los alimentos modifiquen su sabor al mismo tiempo que aumentar su vida útil (permitiendo su conservación).
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BURRITOS MEXICANOS de Pollo, guacamole y frijoles| RECETA Tex-Mex

Gastronomía Tex-Mex, Una deliciosa fusión entre la comida del Norte de México, con el Sur de Estados Unidos.

 

Los Burritos, son quizás la comida más emblemática de la Gastronomía Tex-Mex, aunque su procedencia, es realmente de México en sí. Se elaboran, rellenando una tortilla grande de Maíz (como en los Tacos o Fajitas) con alguna Carne animal, distintas verduras, generalmente Arroz y Frijoles/ Alubias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ketchup Casero, Vegano y sano | Receta + Choripán con Chimichurri

En caso de que te lo preguntabas, el Ketchup, cuando es Casero, es un producto, además de delicioso, Vegano, apto para Celíacos, ya que no contiene Gluten, y sin productos artificiales que dañen la salud o te hagan sentir más pesado. Este Ketchup, además de ser delicioso, es Fácil de hacer y rápido, teniendo en cuenta qué es un producto que nos durará para bastantes preparaciones y se conserva muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escritura Gastronómica – Hablemos de Comida – Dianne Jacob

Hablemos de Comida, es la mejor opción, si lo que te interesa es la Escritura Gastronómica, sea cual sea su formato y el objetivo que tengas, tanto si es para Escribir un Blog, un futuro Libro, trabajar para distintos medios como Freelance, ser Asesor o Elaborador de Recetarios, o dedicarte a Valorar, tanto Restaurantes, como distintas Recetas, convirtiéndote en un Reseñista Profesional. Con claros ejemplos y ejercicios prácticos, no solo te indica las formas de llegar a cada área de la Gastronomía, sino que, más importante, te orienta para darte cuenta y llegar a tus propias conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer esta Torta Nugatón deliciosa con un intenso sabor a Chocolate, y una Textura Crujiente

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BLT Sandwich & Hot Dogs/ Perritos Calientes | Recetas Rápidas

Sandwichs Típicos en Estados Unidos: BLT & Hot DOG, (también conocidos como PERRITOS CALIENTES/ PANCHOS)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Arepas VENEZOLANAS Rellenas | Receta FÁCIL, Rápida y ECONÓMICA

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estas Arepas VENEZOLANAS Rellenas, deliciosas con un delicado y a la vez intenso sabor, con un Relleno Vegetariano (aunque puedes ponerles lo que quieras)

Estas maravillosas Arepas son fáciles y rápidas de preparar, económicas, y son excelentes para cualquier reunión que quieras hacer algo ligero y rico, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo al CURRY con LECHE de COCO, Jengibre y Arroz Perfecto

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Cremoso Pollo al Curry con Leche de Coco, De sabor profundo y aterciopelado, acompañado de un Arroz Basmati, perfecto para cualquier ocasión

Este maravilloso Curry es fácil y rápido de preparar, para nada costoso, y será un Az bajo la manga para cualquier ocasión que quieras sorprender, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Brownie ESPONJOSO | Receta Fácil – SIN Nueces

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Esponjos Brownie, Inteneso de Chocolate y puro Sabor. Acompañado de una Salsa de Dulce de Leche y Café, con Coco rallado y Nueces (Opcional aparte)

Estos maravillosos Brownies son fáciles y rápidos de preparar, a un costo ínfimo, y una delicia para cualquier postre o la hora del Té

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Skip to Recipe