google10af2ad716b49f45.html img { max-width: 100%; display: block; }

Bienvenido a mi Blog, El Paissano

Finalmente he decidido crear mi blog personal en WordPress, (después de investigar mucho mis opciones, he decidido que, para lo que quiero, esta es la mejor plataforma)

Pretendo utilizar este espacio online, para conectar y dejar constancia, de mis investigaciones gastronómicas, que es una de mis principales pasiones en la vida. Al tener varios intereses que quiero unir aquí, he decidido darle una forma a través de la bebida y la comida. En el sentido de compartir mis recetas propias o de conocidos, visitar distintos establecimientos en la ciudad en que vivo o en mis viajes, hacer valoraciones de producto a la vez que los voy explorando (y por supuesto los que ya conozca), hablar sobre gestión, sea en la economía personal o en un bar/ restaurante/ cafetería, etc.

Finalmente, después de tantos años de saber que quiero hacer un blog, y por siempre pretender hacerlo con alguien más, que hiciera la parte escrita principalmente y yo encargarme de los viajes y la gastronomía (tema que siempre quise tocar en mi blog), finalmente he decidido aventurarme por mi cuenta. Lo que ha impulsado principalmente mi idea, fue recolectar en un medio, todas mis recetas que voy creando, que créeme, son muchas, y la mayoría se me olvidan con el tiempo. Así que necesitaba un Cuaderno de Recetas. Comencé uno pequeñito pero rápidamente se me ocurrió hacerlo de manera online, ya que muchas veces comparto mis recetas, escribo los textos y saco las fotos en el momento en que estoy cocinando, y tengo que explicarlo cada vez, con los distintos interrogantes que aparecen. Por lo que decidí tener un registro mas profesional, haciendo uso de recetas paso a paso. Algo a lo que ya estoy acostumbrado a hacer, en los lugares en que trabajo, de una manera técnica y fácil de seguir, incluso para alguien que no haya probado esa receta nunca.

«Lo que ha impulsado principalmente mi idea, fue recolectar en un medio, todas mis recetas que voy creando, que créeme, son muchas, y la mayoría se me olvidan con el tiempo.»

Calabaza fondo Negro

Además de compartir recetas, quiero contar mis historias a través de la gastronomía, y que me sirva a mí mismo como fuente de inspiración para seguir aprendiendo, cocinando, viajando y todo lo que me gusta. Por cierto, crear un blog no es nada fácil, ya que requiere aunar muchas habilidades, y por suerte todas me gustan, además de la temática a hablar, que en mi caso será gastronomía, también esta el contenido audiovisual, súper importante y cada vez más. A esto se le suman conocimientos básicos de web, redacción de textos, manejar redes sociales, algo de marketing para posicionar la página, ver maneras de monetizar el contenido para poder seguir trabajando, etc. Y Créeme, lleva su tiempo. Mucho no puedo hablar porque estoy recién comenzando, pero llevo investigando el tema lo suficiente. Quizás demasiado, lo que me ha hecho demorarme tanto en comenzar, pero aquí estoy, más que preparado.

El Paissano

Este nombre se me ocurrió hace un tiempo ya, al hacer el proyecto viable de mi futuro Bar (del cual aun no tengo noticias, pero llegará). Este Bar será sostenible en su mayor parte (por sostenibilidad en un establecimiento, no solo entiendo el cuidado del medioambiente, sino también, la distribución apropiada de los recursos para prosperar, digamos, en términos económicos), y con gran uso de productos Ecológicos. Mismo concepto utilizare en el blog. Al usar productos de cercanía y acorde con la salud de cada persona y del medioambiente.

Y es que un paisano, lo entiendo como alguien local, que vive y cuida su tierra, que utiliza productos de su entorno, que además le interesa conocer el lugar que lo rodea, y que a dónde viaja, lo vive como un local. Digamos que esa es un poco mi filosofía de vida.

Paissano, con dos S, forma dos palabras, País y Sano, por un lado sano, es la calidad y variedad de la dieta alimentaria, correcto para cada uno de nosotros como personas, y para el medioambiente, cuidando sus tiempos y biodiversidad.

Por otro, País Sano, sienta muy bien, ya que entiendo que si cada uno se cuida a sí mismo, y al medioambiente, viviría en un País Sano sin dudas, y si no hubiera barreras, un país sano seria lo mismo que un mundo sano, sostenible.

Pero lo divertido de todo esto, es que (y yo sin antes saberlo), España es el País más Saludable del Mundo en el año 2020, en relación a los Países con mejor alimentación. Y es que la Dieta Mediterránea, no solo es Patrimonio de la Humanidad, sino también que es muy sana. Aparte, por supuesto, de ser súper deliciosa y variada.

De esta Dieta Mediterránea, es donde saco mucha de mi influencia al cocinar, siendo el producto con el que tengo contacto constantemente. Pero además, yo soy argentino, y de ahí viene principalmente mi gusto por ciertos sabores, reflejado tanto en la comida, como en la bebida que realizo.

«Si no hubiera barreras, un país sano seria lo mismo que un mundo sano, sostenible.»

Hasta aquí como introducción me parece bien, ya te iré contando mas de mi en cada articulo, y por cierto puedes dirigirte a la página de contacto, donde te cuento un poco más.

Un gran saludo, y espero que nos sigamos leyendo.

Tiramisú Casero RECETA ITALIANA | Paso a paso FÁCIL Y RÁPIDO

La receta Original del Tiramisú italiano, se hacía sin Mascarpone, se basaba en un Batido de Huevos endulzado, con Café y Cacao. Pero como se hace el Tiramisu actualmente, es la forma más extendida, con el agregado del Queso Mascarpone, haciéndolo un Postre un poco más pesado, aunque super delicioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fermentación – TODO lo que Debes SABER | GUÍA para Principiantes

La fermentación es el proceso metabólico anaeróbico, que convierte el azúcar en ácidos, gases o alcoholes. La levadura y muchos otros microbios comúnmente usan este proceso para cambiar su respiración a anaeróbica para sobrevivir. La fermentación ha sido utilizada conscientemente por los seres humanos desde aproximadamente 5000 a. C.
Esta actividad de fermentación permite que los alimentos modifiquen su sabor al mismo tiempo que aumentar su vida útil (permitiendo su conservación).
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BURRITOS MEXICANOS de Pollo, guacamole y frijoles| RECETA Tex-Mex

Gastronomía Tex-Mex, Una deliciosa fusión entre la comida del Norte de México, con el Sur de Estados Unidos.

 

Los Burritos, son quizás la comida más emblemática de la Gastronomía Tex-Mex, aunque su procedencia, es realmente de México en sí. Se elaboran, rellenando una tortilla grande de Maíz (como en los Tacos o Fajitas) con alguna Carne animal, distintas verduras, generalmente Arroz y Frijoles/ Alubias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ketchup Casero, Vegano y sano | Receta + Choripán con Chimichurri

En caso de que te lo preguntabas, el Ketchup, cuando es Casero, es un producto, además de delicioso, Vegano, apto para Celíacos, ya que no contiene Gluten, y sin productos artificiales que dañen la salud o te hagan sentir más pesado. Este Ketchup, además de ser delicioso, es Fácil de hacer y rápido, teniendo en cuenta qué es un producto que nos durará para bastantes preparaciones y se conserva muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escritura Gastronómica – Hablemos de Comida – Dianne Jacob

Hablemos de Comida, es la mejor opción, si lo que te interesa es la Escritura Gastronómica, sea cual sea su formato y el objetivo que tengas, tanto si es para Escribir un Blog, un futuro Libro, trabajar para distintos medios como Freelance, ser Asesor o Elaborador de Recetarios, o dedicarte a Valorar, tanto Restaurantes, como distintas Recetas, convirtiéndote en un Reseñista Profesional. Con claros ejemplos y ejercicios prácticos, no solo te indica las formas de llegar a cada área de la Gastronomía, sino que, más importante, te orienta para darte cuenta y llegar a tus propias conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer esta Torta Nugatón deliciosa con un intenso sabor a Chocolate, y una Textura Crujiente

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BLT Sandwich & Hot Dogs/ Perritos Calientes | Recetas Rápidas

Sandwichs Típicos en Estados Unidos: BLT & Hot DOG, (también conocidos como PERRITOS CALIENTES/ PANCHOS)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Arepas VENEZOLANAS Rellenas | Receta FÁCIL, Rápida y ECONÓMICA

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estas Arepas VENEZOLANAS Rellenas, deliciosas con un delicado y a la vez intenso sabor, con un Relleno Vegetariano (aunque puedes ponerles lo que quieras)

Estas maravillosas Arepas son fáciles y rápidas de preparar, económicas, y son excelentes para cualquier reunión que quieras hacer algo ligero y rico, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo al CURRY con LECHE de COCO, Jengibre y Arroz Perfecto

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Cremoso Pollo al Curry con Leche de Coco, De sabor profundo y aterciopelado, acompañado de un Arroz Basmati, perfecto para cualquier ocasión

Este maravilloso Curry es fácil y rápido de preparar, para nada costoso, y será un Az bajo la manga para cualquier ocasión que quieras sorprender, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Brownie ESPONJOSO | Receta Fácil – SIN Nueces

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Esponjos Brownie, Inteneso de Chocolate y puro Sabor. Acompañado de una Salsa de Dulce de Leche y Café, con Coco rallado y Nueces (Opcional aparte)

Estos maravillosos Brownies son fáciles y rápidos de preparar, a un costo ínfimo, y una delicia para cualquier postre o la hora del Té

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)