google10af2ad716b49f45.html img { max-width: 100%; display: block; }

Estos Cócteles son rápidos y sencillos de hacer, con ingredientes que fácilmente encontraremos, y que a todos les agradarán.

Vienen bien para cualquier reunión, ya sea entre amigos, familia o en pareja.

Algunos de ellos vienen perfecto para acompañar la comida, otros como aperitivo, y el último, es perfecto para acompañar el postre, o directamente reemplazarlo.

2020 | Fin de Año

Se acaba este año, que sea como sea, ha dado mucho para hablar, y por siempre lo vamos a recordar.

El  tiempo es subjetivo, cada persona lo vive de una manera distinta, y mientras más monótono sean nuestros días, más rápido parece pasar (no hablo del día a día, que de hecho mientras más divertido, más rápido es, sino que a la larga, un mes parece haberse ido volando)

No es que diga que los días en la cuarentena no han llegado a ser bastante monótonos, pero, otra vez, visto a escalas más grandes, como olvidar este año? Yo creo que a todos y cada uno, nos ha marcado bastante, y conozco de mucha gente (yo incluido) que la naturaleza de este año le ha llevado a grandes cambios de planes. Todo pasa por adaptarse.

Qué importante ha sido para nosotros este año (y a saber lo que sigue) y que poca importancia le dará en un futuro la gente que aún no ha nacido, o que llevan pocos años viviendo, como para darse cuenta de la situación.

Obviamente, lo que estamos viviendo es un hito histórico, que será estudiado, analizado y recordado. Pero a quienes les ha tocado vivirlo, es a nosotros mismos.

Yo no he vivido el proceso de ninguna guerra mundial, y cuando calló el muro de Berlín, yo recién estaba por nacer. Entonces, por mas que me lo cuenten o lo vea en las películas e incontables documentales, jamas sabré realmente lo que ha sido haberlo vivirlo.

Sea como sea, es Fin de Año y hay que celebrar, ya sea solo o acompañados.

He decidido compartir algunas recetas de cócteles fáciles de hacer, con ingredientes sencillos, usando material que cualquiera podría tener.

Cocktail Mimosa

Mimosa

Este Cóctel Aperitivo es clásico para cualquier brunch, acompañando por ejemplo, los Huevos Benedict, (mira la receta)

 Se elabora con Zumo de Naranja y algún Espumoso, como Cava, Prosecco o Champagne, a partes iguales. Con una variación, de agregar opcionalmente, Licor de Naranja

Ingredientes Mimosa

Zumo de media Naranja

Media copa de Espumoso

10 ml Licor de Naranja (opcional)

Elaboración Mimosa

En una copa bien fría, verter primero el espumoso, luego el Licor de Naranja (opcional) y por último uno el Zumo de Naranja. Decorar con la piel o media rodaja de Naranja

Mimosa Champagne Naranja Cava

Kir Royale

Cóctel clásico también, de origen Francés,

En el que se combina Licor Crema de Cassis , y Champagne. Nos puede valer cualquier Espumoso, como en la Mimosa, y podemos sustituir el Licor de Cassis (Grosella Negra) por alguno de Mora por ejemplo, Arándanos o Frambuesa

Ingredientes Kir Royale

1 copa de vino espumoso

1/2 shot licor frutal

Elaboración Kir Royale

En una copa bien fría, verter primero el espumoso y por encima el licor. Decorar con unas moras o arándanos

Kir Royale Champagne Cassis Mora Cava

Eggnog

Es un Ponche Clásico del Reino Unido

Esta es una variación personal, con un toque de Dulce de Leche, y con «especias Navideñas», realizado con Brandy

Aquí directamente lo removí en Cóctelera, pero funciona mucho mejor, si esta Batido con una Blender, Batidora de Vaso o Minipimer

Se puede beber frío, o caliente, de ambas formas, es delicioso

Ingredientes Eggnog

1 Yema de Huevo

1 Cucharadita de Azúcar

1/2 Cucharadita de Canela

2 Shot de Brandy (50 ml)

1/2 Cucharada de Dulce de Leche

1/2 Vaso de Leche (100 ml) (Yo usé Leche de Avena)

Elaboración Eggnog

Primero, comienza batiendo la Yema de huevo con el Azúcar, la Canela y el Dulce de Leche, Luego agrega el Brandy y la Leche, y sigue batiendo.

Mejor si usas una Batidora de Mano o Batidora de Vaso.

También puedes tomarlo caliente, prescindiendo del hielo y calentando la leche antes de incorporarla

Eggnog Egg Nog Dulce de Leche

L’orange & Cherry

Este es un Aperitivo de buena graduación alcohólica. El tipo de Cóctel para disfrutar bebiéndolo lentamente, sorbo a sorbo

Es un estilo Manhattan, en el sentido de tener Whisky y Vermut, pero en este caso, el Vermut es Seco, con lo que agregué dulzor incluyéndole un Sherry Brandy Licor, con Naranjas Sevillanas, Limón, Cardamomo y clavo.

Puedes Sustituirlo por cualquier licor de tu agrado, como por ejemplo alguno de naranja.

También usé aquí el Sirope de unas Cerezas al Marraschino, que luego utilizé para decorar

Ingredientes L’orange & Cherry

2 Shots de Whisky (50 ml)

1 Shot de Vermut Seco (25 ml)

1/2 Shot de Licor (12 ml)

1 Cucharadita de Sirope de Cerezas al Marraschino

Elaboración L’orange & Cherry

Sencillamente, en cualquier vaso o recipiente que esté previamente enfriado, coloca los ingredientes, con hielo y remueve, para mezclarlos, para enfriarlos, y para incorporarle agua a través de la dilución del hielo. Unos 20 a 30 segundos de removido con una cuchara, y ya está listo para servirse en una copa bien fría, decorándolo con una Cereza al Marraschino

L'orange & Cherry Naranja Brandy

Clover Club

El Clover Club es un Cocktail Clásico también, de la época previa a la Prohibición en Estados Unidos, que consta de, Gin, Clara de Huevo (Para darle cremosidad al batirlo fuerte) Zumo de Limón y Frambuesas

Hay versiones en que se agrega el Vermut, y ésta es una de ellas. Además, lo puedes hacer, como en este caso, con Vodka

A las Frambuesas, las he cambiado por una Mermelada de Frutos Rojos (Frutos del Bosque) pero realmente, cualquier Mermelada viene bien, o Fruta Natural, aún más

Ingredientes Clover Club

2 Shots de Vodka (50 ml) Puedes Utilizar Gin

1 Shot Vermut Seco (25 ml)

1 Clara de Huevo

1 Cucharadita de Azúcar

Zumo de Medio Limón (20 ml)

1 Cucharadita de Mermelada de Frutos Rojos (o más, si quieres)

Elaboración Clover Club

Para estos tipos de Cócteles, si que es necesario contar con una Coctelera, o algo que cierre bien para poder Batir, Shakear enérgicamente. De esta forma, poder montar la Clara de Huevo. Comienza agregando todos los ingredientes en la Coctelera, mézclalos bien con la cuchara, cierra la Coctelera y Báte fuertemente, luego ábrela y colócale ya los hielos. Haz un último Shake, y cuélalo en la copa previamente enfriada. Decóralo con la Piel de un Limón

Clover Club Cocktails

Estos cócteles los realicé con mi amigo Alex

https://www.instagram.com/axxphoto/

Aquí te dejo un Video, sobre el «Detrás de Camaras» nuestro haciendo las fotos

Clover Club Cocktail

La coctelería es sencilla, también puede ser complicada, yo adoro crear y beber cocteles, y dependiendo para el lugar o el momento, le doy más complejidad y elaboración, o no.

Para este Coctel, como para los demás, además de que lo puedes elaborar de forma sencilla, no tendrás problema en encontrar los ingredientes que necesites.

Así que te animo a que los hagas, y me cuentes que te han parecido.

Feliz Comienzo de un Nuevo Año.

Y que puedas disfrutar de este Fin de Año, del Maravilloso 20 20

Escandallo Mimosa

Escandallo Kir Royale

 

Escandallo Eggnog

Eggnog Cóctel Navidad Año Nuevo

Escandallo L’orange & Cherry

L'orange & Cherry Cóctel Navidad Año Nuevo

Escandallo Clover Club

Clover Club Cóctel Navidad Año Nuevo

Tiramisú Casero RECETA ITALIANA | Paso a paso FÁCIL Y RÁPIDO

La receta Original del Tiramisú italiano, se hacía sin Mascarpone, se basaba en un Batido de Huevos endulzado, con Café y Cacao. Pero como se hace el Tiramisu actualmente, es la forma más extendida, con el agregado del Queso Mascarpone, haciéndolo un Postre un poco más pesado, aunque super delicioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fermentación – TODO lo que Debes SABER | GUÍA para Principiantes

La fermentación es el proceso metabólico anaeróbico, que convierte el azúcar en ácidos, gases o alcoholes. La levadura y muchos otros microbios comúnmente usan este proceso para cambiar su respiración a anaeróbica para sobrevivir. La fermentación ha sido utilizada conscientemente por los seres humanos desde aproximadamente 5000 a. C.
Esta actividad de fermentación permite que los alimentos modifiquen su sabor al mismo tiempo que aumentar su vida útil (permitiendo su conservación).
En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BURRITOS MEXICANOS de Pollo, guacamole y frijoles| RECETA Tex-Mex

Gastronomía Tex-Mex, Una deliciosa fusión entre la comida del Norte de México, con el Sur de Estados Unidos.

 

Los Burritos, son quizás la comida más emblemática de la Gastronomía Tex-Mex, aunque su procedencia, es realmente de México en sí. Se elaboran, rellenando una tortilla grande de Maíz (como en los Tacos o Fajitas) con alguna Carne animal, distintas verduras, generalmente Arroz y Frijoles/ Alubias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ketchup Casero, Vegano y sano | Receta + Choripán con Chimichurri

En caso de que te lo preguntabas, el Ketchup, cuando es Casero, es un producto, además de delicioso, Vegano, apto para Celíacos, ya que no contiene Gluten, y sin productos artificiales que dañen la salud o te hagan sentir más pesado. Este Ketchup, además de ser delicioso, es Fácil de hacer y rápido, teniendo en cuenta qué es un producto que nos durará para bastantes preparaciones y se conserva muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escritura Gastronómica – Hablemos de Comida – Dianne Jacob

Hablemos de Comida, es la mejor opción, si lo que te interesa es la Escritura Gastronómica, sea cual sea su formato y el objetivo que tengas, tanto si es para Escribir un Blog, un futuro Libro, trabajar para distintos medios como Freelance, ser Asesor o Elaborador de Recetarios, o dedicarte a Valorar, tanto Restaurantes, como distintas Recetas, convirtiéndote en un Reseñista Profesional. Con claros ejemplos y ejercicios prácticos, no solo te indica las formas de llegar a cada área de la Gastronomía, sino que, más importante, te orienta para darte cuenta y llegar a tus propias conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NUGATÓN | Torta de Quaker (Avena)/ Turrón Turco/ Alemán

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer esta Torta Nugatón deliciosa con un intenso sabor a Chocolate, y una Textura Crujiente

Receta del Turrón de Avena Quaker, sin cocinar, con galletitas saladas (Crackers), también llamado Turrón Turco o Alemán, es una Golosina típica en Argentina, y aquí te explico cómo hacer esta torta de avena con leche y Chocolate (Cacao), de forma casera. La receta Clásica/ Tradicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BLT Sandwich & Hot Dogs/ Perritos Calientes | Recetas Rápidas

Sandwichs Típicos en Estados Unidos: BLT & Hot DOG, (también conocidos como PERRITOS CALIENTES/ PANCHOS)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Arepas VENEZOLANAS Rellenas | Receta FÁCIL, Rápida y ECONÓMICA

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer estas Arepas VENEZOLANAS Rellenas, deliciosas con un delicado y a la vez intenso sabor, con un Relleno Vegetariano (aunque puedes ponerles lo que quieras)

Estas maravillosas Arepas son fáciles y rápidas de preparar, económicas, y son excelentes para cualquier reunión que quieras hacer algo ligero y rico, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo al CURRY con LECHE de COCO, Jengibre y Arroz Perfecto

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Cremoso Pollo al Curry con Leche de Coco, De sabor profundo y aterciopelado, acompañado de un Arroz Basmati, perfecto para cualquier ocasión

Este maravilloso Curry es fácil y rápido de preparar, para nada costoso, y será un Az bajo la manga para cualquier ocasión que quieras sorprender, sin complicarte demasiado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Brownie ESPONJOSO | Receta Fácil – SIN Nueces

Hoy te voy a enseñar, cómo hacer este Esponjos Brownie, Inteneso de Chocolate y puro Sabor. Acompañado de una Salsa de Dulce de Leche y Café, con Coco rallado y Nueces (Opcional aparte)

Estos maravillosos Brownies son fáciles y rápidos de preparar, a un costo ínfimo, y una delicia para cualquier postre o la hora del Té

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)